Texto y Fotos: Daniel Patlán (@folkmetender)

Bob Geldof vinó a la ciudad de México para dar una ponencia / conferencia / concierto acerca de varios temas, organizada por el área de Actividades Culturales de The Anglo Mexican Foundation. Lo cierto es que se supo poco acerca de esta visita de Bob Geldof a México, pero lo que sí supimos fue su opinión acerca de muchos temas que actualmente están en la cabeza de muchas personas en México y en el mundo, como lo son: la guerra contra el narcotráfico en México, el calentamiento global, la pobreza en África y por supuesto la labor de la prensa hoy en día.

Previo al evento llamado “Un Encuentro con Bob Geldof“, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual Bob Geldof contestó amablemente todas las preguntas que le fueron hechas. Entre lo más importante figuraró su opinión acerca de lo que vivimos en México con la guerra contra el narcotráfico, de la cual se limitó a decir que es uno de los resultados de que la economía de un país crezca y que tiene que ver con la manera en que México se desarrolla como una nación más fuerte.

Otra de las preguntas interesantes fueron las referentes al calentamiento global, con las cuales aprovechó para mencionar que resulta irrelevante discutir sus consecuencias, ya que el calentamiento global es evidente y simplemente existe, por lo cual hay que combatirlo sin dudar.

Así se fue cerca de una hora en la que Bob Geldof, aquel joven que interpretó el papel de “Pink” en la cinta The Wall de Pink Floyd en el año 1982, contestó preguntas acerca de su vida personal, sus proyectos más importantes y su visión acerca de la vida.

El último comentario que hizo fue acerca de la labor de la prensa, dejó claro que la prensa es tan importante como un artista ya que es una plataforma que permite transmitir mensajes y tratar de concientizar al público que lee, escucha o ve dicha prensa. Bob Geldof también preguntó a los medios de comunicación presentes qué hacían ellos para cambiar la situación en la que se encuentra el país. A continuación, las fotos.