Foto y texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

La noche del miércoles se vivió la fiesta del RedBull Tour Bus en la que la psicodelia fue la invitada principal. El grupo australiano de psychodelic rock Tame Impala se presentó en el Campo Marte donde se vivió un crossover muy bizarro entre un venue en el que trabajan soldados mexicanos y los jóvenes que asisten a una fiesta-concierto con barra libre.

La banda encargada de abrir el show fue Disco Ruido, quienes están presentando su ópera prima Sistema Solar (EMI / 2010). Después de abarrotar la Carpa Roja en el Vive Latino, los muchachos ruidosos hicieron de las suyas en la fiesta del RedBull Tour Bus. Los regios de She’s a Tease quienes abarrotaron la misma carpa en el Vive Latino subieron al escenario a interpretar junto con Disco Ruido las canciones “Datos Íntimos” y “Ms. Love”.

Por su parte los australianos mostraron la fuerte influencia que tienen los ingleses de Pink Floyd en ellos. Efectos como delays, phasers y echos se hicieron presentes durante toda su presentación. El tema que más aplausos recibió durante la noche fue “Lucidity”. Sin embargo, los pasajes de improvisación fueron los más impresionantes musicalmente hablando.

Un aplauso para el RedBull Tour Bus por el gran evento que organizaron en uno de los venues más extraños de la ciudad de México.