Foto y texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

Sounds From Spain es una iniciativa de la embajada española en la cual traen algunas bandas ibéricas que para ellos son excelentes propuestas y les organizan un showcase en el cual las bandas pueden dar a conocer su música al público en general y medios de comunicación. La segunda edición de Sounds From Spain fue todo un éxito gracias a Alondra Bentley, Nudozurdo y La Habitación Roja.

Alondra Bentley nos regaló canciones dulces y armoniosas acompañada de banjo, contrabajo, guitarra y teclado. Su dulce voz nos recuerda un poco a cantantes mexicanas como Carla Morrison o incluso a Andrea Balency.

Por su parte, Nudozurdo volvió a deleitarnos con una fuerte dosis de garage sucio y afilado. Baterías potentes, guitarras distorsionadas y un bajo que sostiene el combo. Estos españoles nos sorprendieron con su presentación el año pasado en la Terraza del Centro Cultural España y nuevamente lo hicieron en El Lunario. “Kamikaze” y “El Hijo de Dios” fueron parte del repertorio de esa noche.

El grupo encargado de cerrar con broche de oro la segunda edición de Sounds From Spain fue La Habitación Roja, quienes gozan de mucha popularidad en nuestro país, nos pudimos dar cuenta por la cantidad de gente que cantaba sus canciones y que gritaba cosas como: “guapo” a sus integrantes. La -ya no- vigente “Nunca Ganaremos el Mundial”, “Voy a Hacerte Recordar” y “Los Chicos de Ayer” sonaron increiblemente bien la noche del martes.

Sounds From Spain cumplió con su cometido de presentar propuestas españolas para que el público mexicano las conozca. Esperemos que para la próxima edición traigan a bandas como Los Punsetes o Joe Crepusculo.