Foto y texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

Juan Cirerol llegó para quedarse. Cuando lo escuchamos por primera vez a finales del año pasado sabíamos que teníamos enfrente a un diamante en bruto, al que lo único que le faltaba era pulirse. Después de un año de tourear por el país con su guitarra al hombro, Juan Cirerol presentó su nuevo álbum Haciendo Leña (Intolerancia, 2011).

Producido por Memo Ibarra (guitarrista de HKBO y bajista de Descartes a Kant) y Carmen Ruiz (tecladista de Natalia Lafourcade y Torreblanca), quien además subió al escenario para cantar junto con Juan un tema de este álbum, Haciendo Leña presenta a un Juan mucho más maduro y centrado -lo que sea que ese término aplique para él-. La lírica de Juan sigue afilada y directa, lo misma habla de la metanfetamina que del amor o de Juan Carlos Reyna. La guitarra de doce cuerdas es fiel arma y compañera del verdadero cantautor del pueblo. Grabado en la ciudad de México en menos de 72 horas, Haciendo Leña es un documento histórico -y sobre todo honesto- que habla sobre la vida de un joven que sólo quiere escribir y cantar sus canciones en cualquier estado del país.

Sin duda Juan Cirerol fue uno de los personajes más importantes del 2011 en la escena local, ya fuese llenando El Imperial o tocando en una cantina en su ciudad Chicali. Cirerol fue parte de las apuestas del 2011 de LifeBoxset.com y vaya que lo logró, estamos a cuestión de meses de que este chico en sus 20’s logre llenar venues cada vez más grandes. El fenómeno Cirerol está por explotar.