Foto: Leyda Castillo (@leydacastillo) | Texto: Jesús Reyes, Locutor, Rock en EXA Monterrey (@chuyrym)
Nuestros colaboradores en la “Sultana del Norte” hicieron un extraordinario trabajo con la cobertura de la segunda edición del Festival Nrmal que se llevó a cabo el pasado sábado 12 de marzo. Por segundo año consecutivo, LifeBoxset estuvo presente en este festival que va adquieriendo más fuerza a nivel nacional. A continuación la reseña y las fotos.
La Alianza Francesa recibió por segunda vez al Festival Nrmal. Un festival muy esperado, ya que la edición del año pasado nos dejó a muchos con un buen sabor de boca teniendo en su cartel a bandas como: Yacht!, The Death Set, Daedelus y MVSCLZ, quienes nos hicieron delirar el día entero. Acá y acá pueden ver las fotos y la reseña del año pasado.
El sábado 12 marzo superó las expectativas de muchos de los que asistimos al evento. A pesar de que el line up se quedó corto con respecto al del año pasado, una noche salvaje y fiestera se desató con todas las nuevas propuestas que este país esta generando.
Entre las presentaciones más destacadas se encuentran las de Silje Nes (Noruega), Mentira Mentira (MTY), Yo! Linares (MTY), Hypnomango (MTY), Juan Cirerol (Baja California), She’s a Tease (MTY), Las Robertas (Costa Rica), Thee Oh Sees (E.E.U.U.), quienes vaya que patearon traseros, María y José (Tijuana); la sorpresa de la noche de ver a Diego Solórzano de Rey Pila tocando con Chikita Violenta (DF) debido a que uno de los integrantes de la banda, Armando (bajo y teclados) no los pudo acompañar por razones familiares.
Cabe mencionar que la logística del evento fue casi perfecta, superando las demoras de hasta dos horas que se manifestaron en el festival pasado. Esta vez, a lo mucho, tuvieron 15 minutos de retraso, mismos que poco a poco fueron corrigiendo.
La sección de arte bautizada como INFOBOMB tuvo interesantes exposiciones enfocadas al post Internet, en donde predominaron unas grandes alucinaciones captadas en formato VHS, algunas creadas por Luke Wyatt y Cadeo.
El ambiente del festival fue tan ameno y plagado de rock & roll, que luminarias como Chetes, Yamil Rezc y los Vicente Gayo, se hicieron presentes para agarrar la fiesta como se debe hacer en la “Sultana del Norte”.
El Festival Nrmal puede consolidarse para llegar a ser uno de los grandes e importantes festivales dentro del país. Es una grata alternativa y una respuesta interesante a los monumentales festivales a nivel mundial. Para ser la segunda edición, mejoraron bastante y esto se ve reflejado en las cuentas de Twitter, tanto de bandas como del público, agradeciendo infinitamente el gran momento. Además, sirvió de pretexto para olvidar por un momento los problemas de violencia e inseguridad por las que atraviesa el norte del país y poder escuchar nuevas propuestas, adueñarlas y por su puesto, divertirse.