Sin duda alguna, la canción “Pumped Up Kicks” de Foster The People es uno de los éxitos más representativos de la década, pero así como ha sido una canción reproducida millones de veces, también es un tema que ha sido objetivo de una gran polémica.

Desde su estreno, “Pumped Up Kicks” ha sido criticada por glorificar los tiroteos masivos que ocurren con alta frecuencia en las escuelas de los EE. UU. Sin embargo, la banda asegura que la canción fue escrita desde la perspectiva de una persona con desequilibrio mental.

Hoy, casi 10 años después de su estreno, Foster The People está considerando seriamente dejar de tocar esta canción, y de una vez por todas enviarla al baúl de los recuerdos.

En una entrevista con Billboard, Mark Foster, líder de la banda, declaró lo siguiente:

Escribí la canción en menos de ocho horas, y para mi no fue necesariamente más especial que cualquier otra canción. Lo que hizo especial esta canción fue la gente, el hecho de que la gente pensara que es especial, y que haya resonado y creado tanta conversación. Estoy orgulloso de la conversación que creó. Pero hoy estoy pensando muy seriamente en retirar esta canción para siempre.

También agregó:

Hace un par de años tocamos en el festival Life Is Beautiful y había mucha gente, pienso que había entre 50 y 60mil personas en nuestro concierto. Era muy cerca del lugar donde ocurrió el festival Route 91 Harvest en Las Vegas, así que dejamos fuera la canción. Pensé “no quiero tocar la canción aquí, es demasiado, es muy oscuro todo. Estamos en el lugar donde todo ocurrió.

Puedes leer aquí la entrevista completa.