Ubicado al oriente de la Ciudad de México, dentro de la Ciudad Deportiva, en la delegación Magdalena Mixhuca, el Foro Sol es un recinto para 62,500 espectadores que, durante casi tres décadas, ha dado casa a los conciertos más importantes de México, así como al festival de habla hispana más querido de nuestro continente: el Vive Latino.

Y aunque hoy en día lo veamos como el recinto de conciertos más grande del país, la realidad es que antes de Madonna (sí, Madonna), a lo que llamamos Foro Sol se le conocía como Nuevo Foro para Conciertos Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, tras muchos conciertos exitosos, “cierta” marca de cerveza decidió invertir dinero para titularla como hoy le conocemos: el Foro Sol.

En aquellos años, a inicios de los 90s, Madonna se encontraba realizando su extensa gira conocida como “The Girlie Show”, la cual ya tendría una fecha asegurada en el Foro Sol para el 10 de noviembre de 1993, pero que, eventualmente, tuvo que abrir una segunda debido a la velocidad con la que se terminaron todos los boletos.

Acto seguido, unos dos días después, la promotora anunció una tercera y última fecha dado a que la demanda del público nacional era mucha, y los fans no querían desaprovechar esta oportunidad única de ver a la cantante más importante del momento, tal y como escapadah menciona.

Recordemos que en esos entonces, era raro que una banda de esa talla viniera a México; no es como hoy en día, que incluso nos burlamos de que bandas como Interpol (imagínense, Interpol) hasta pagan predial y ya deberían de traer credencial de elector.

Cabe señalar que antes, perderte uno de estos conciertos implicaba viajar a EE. UU. para disfrutarlos o, de plano, no verlos nunca más en México.

Además, consideremos que todas las estrellas que escuchamos en discos, vinilos o Spotify, se encontraban en su mejor momento en aquel entonces. Eran leyendas vivientes y nadie, absolutamente nadie, se quería perder del concierto.

Y es que, uno diría: ¡cualquiera pudo ver el potencial! Pero no fue así. Incluso, en aquella época, la cerveza Sol no era la más popular en México. Era una cerveza accesible, pero nadie tuvo la visión ni existía el concepto de que una cerveza pagara por el nombre de un inmueble, para obtener la exclusiva de solamente vender su cerveza.

Así nació el famoso “Foro Sol”, que por mucho que le critiques el sabor de su cerveza, sigue siendo la única que vio el potencial de este espacio tan grande, y lo que es mejor, aprendió a vender licencias para vender otro tipo de cervezas y hacer todavía más dinero.

¡Larga vida al Foro Sol!

En otras noticias, mientras que antes la gente mataba por ver a talentos de la talla de Madonna o Metallica en México, hoy en día matan por cancelarlos y seguir con la farsa de su cultura “woke”.