Las leyendas del rock alternativo, Foo Fighters, aceptaron el premio Icono Global de MTV en los Video Music Awards 2021, que tuvieron lugar ayer domingo (12 de septiembre) por la noche en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Establecido este mismo año para honrar a figuras históricas de la música popular, la banda es la primera en ganar el premio.

“Toda una generación de fans de la música creció con esta banda”, dijo la joven Billie Eilish, quien presentó el premio. “Han llevado la antorcha del rock ‘n’ roll durante 26 años”.

El conjunto liderado por Dave Grohl conmemoró su gran victoria con un popurrí de éxitos en directo, entre ellos clásicos de su discografía como “Learn To Fly” y “Everlong”. (La ganadora del premio al mejor artista nuevo, Olivia Rodrigo, fue vista cantando entre el público).

La banda también interpretó “Shame, Shame”, un corte funky de su más reciente esfuerzo discográfico, ‘Medicine at Midnight’. El vídeo de la canción estaba nominado en tres categorías: mejor rock, mejor fotografía y mejor coreografía.

En memoria del difunto baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, fallecido el mes pasado; Taylor Hawkins, de Foo Fighters, garabateó las palabras “CHARLIE R.I.P.” en la piel de su bombo. El cantante y guitarrista Dave Grohl también aprovechó la oportunidad para dar las gracias a algunos de los reporteros de MTV favoritos de la banda desde la creación de la cadena.

“-Hicimos una lista”, dijo Grohl. Kurt Loder, Tabitha Soren, J.J. Jackson, Matt Pinfield, Steve Issacs, Amy Finnerty… Gracias a todos por este premio”.