Es verdad. La pandemia del Coronavirus aún no termina y diversas naciones (incluida México), han aceptado que ahora mismo están experimentado su tercera ola de Covid-19. Por supuesto, los efectos de la pandemia se han visto atenuados por el proceso de vacunación; y es justamente esta dinámica la que ha permitido que grupos como Foo Fighters regresen a los escenarios.

El pasado 20 de junio, el conjunto liderado por Dave Grohl ofreció su primer concierto masivo en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. El recinto operó a toda su capacidad, en un evento dirigido únicamente a personas 100% vacunadas. Naturalmente, la medida sanitaria no estuvo exenta de polémica y grupos anti-vacunas se reunieron fuera del lugar para protestar por sus derechos.

Frente a una audiencia de más de 15 mil personas vacunadas, el conjunto interpretó clásicos de su discografía; canciones de su más reciente álbum ‘Medicine At Midnight’ y hasta un cover a “Creep” de Radiohead en compañía de Dave Chapelle.

Todo lo anteriormente descrito es recapitulado en The Day The Music Came Back, un nuevo cortometraje que documenta lo acontecido hace dos semanas en el recinto neoyorquino, y que ya está disponible a través de YouTube.

La película, que dura poco menos de 10 minutos, contiene breves entrevistas con algunos de los trabajadores clave que dieron vida al espectáculo, incluyendo obreros, camareros y supervisores de merch. También cuenta con los valiosos comentarios del público y hasta dos actuaciones de la banda: “Everlong” y “Best Of You”.

El próximo fin de semana, Foo Fighters ofrecerá un espectáculo de dimensiones similares en The Forum en Los Ángeles, con un aforo completo de 18 mil personas.