Un día como hoy, 14 de enero, pero de hace 52 años nació en Warren, Ohio, Dave Grohl, ex-baterista de Nirvana y actual líder de Foo Figheters.

Se trata de uno de los músicos más afortunados (es y fue parte de dos de las bandas más importantes de los últimos tiempos). Líder por naturaleza; Grohl siempre tiene un as bajo la manga, sobre todo cuando se trata de la conexión que tiene con su público durante shows en directo.

Para celebrar su cumpleaños, así como su espíritu bondadoso y simpático; el día de hoy retrocederemos tres años en el tiempo (cuando aún podíamos disfrutar de conciertos multitudinarios 😞), para recordar aquel épico momento en el que Dave Grohl invitó al escenario a uno de sus jóvenes fans, y para la sorpresa de muchos, le dejó interpretar un cover a Metallica.

¡Así fue! Durante la presentación de Foo Fighters en el Sprint Center de Kansas, Estados Unidos en 2018, Dave Grohl invitó al escenario a un niño de 10 años llamado Collier para acompañarlos a tocar la guitarra durante una canción.

Después de que Grohl le preguntara al menor qué canción sabía y él respondiera que conocía muchas de Metallica, Collier comenzó a tocar magistralmente el reconocible riff de “Enter Sandman” adueñándose del escenario. El vocalista, asombrado por lo que estaba sucediendo, alzó los brazos al aire y entonces el resto de la agrupación se unió a la melodía.

El líder del sexteto de Setattle le regaló su guitarra al chico de Kansas argumentando que podía hacerlo porque la gira (Concrete & Gold Tour) estaba por terminar.

“Si veo esa mi*rda en eBay la próxima semana, te encontraré, Collier”, amenazó en broma el cantante.

Revive el momento a continuación.