Nadie se salva de los dimes y diretes en el amor, ni siquiera las estrellas del nu metal. Recientemente, algunos tableros internacionales afirmaron que Wes Borland, el icónico guitarrista de Limp Bizkit, demandó a su ex esposa por difamación y el argumento del caso definitivamente te volará la cabeza.

Tal y como recoge la revista Rolling Stone, con información de The PRP; Wes Borland ha demandado a su exmujer Carré Callaway (también conocida como Queen Kwong). La pareja estuvo casada entre 2016 y 2019. Aparecieron juntos en el reality show de DIY Network ‘Sight Unseen’ durante una temporada. Borland también actuó con Callaway en el proyecto de Queen Kwong.

La disputa actual entre la dupla está relacionada con un acuerdo que firmaron durante su divorcio. En él, ambas partes acordaban que ninguna podría difamar la reputación de la otra.

Este asunto en particular gira en torno a una entrevista que Callaway hizo a Bandcamp Daily en 2022. Callaway afirmó que Borland le pidió que abandonara su casa en Detroit con varios gatos rescatados a los tres días de su separación. Afirma que Daisy, una gata a la que rindió homenaje en su álbum ‘The Mourning Song’; murió una semana después de que se marchara, ya que ella no podía cuidarla sola.

Por ello, Borland ha acusado a Callaway de violar su acuerdo de divorcio, así como de difamarlo y dañar su reputación. Callaway ha sido demandado por $5,000 dólares ($93,410 pesos) más costes y una sanción por parte del tribunal.

Según la declaración de Callaway a Rolling Stone:

“La VERDAD NO PUEDE SER DIFAMATORIA. Esta acción es simplemente una táctica para amedrentarme, intimidarme y silenciarme. Es un intento de arruinarme económicamente, agotar mi bienestar físico y denigrar mi credibilidad con la intención explícita de causar daño a mi carrera”.

“Se trata de un ataque global a la libertad de expresión y a la expresión artística. ¿Qué significa para los músicos independientes como yo -que hoy en día no podemos permitirnos ni siquiera ir de gira- tener que preocuparnos de luchar contra demandas frívolas?”

“¿Qué significa para las mujeres que ya tienen miedo de contar sus historias? ¿Qué significa para los periodistas que sus palabras puedan utilizarse para silenciar a las mismas mujeres a las que intentan ofrecer una plataforma?”.

Vía Rolling Stone.

Mientras tanto, la defensa de Wes Borland se limitó a decir que la Srita. Callaway debería de haber cumplido el acuerdo que firmó durante el divorcio y que, en vista de lo ocurrido, ahora las autoridades tendrán que sancionarla de acuerdo a lo estipulado.

“La Sentencia de Divorcio de las partes requiere que tanto el Sr. Borland como la Sra. Callaway se abstengan de ‘hacer discursos, dar entrevistas o hacer declaraciones que difamen a la otra parte’. El Sr. Borland ha cumplido plenamente esa disposición, y pide al Tribunal de Familia que aclare a la Sra. Callaway que tiene la misma obligación de cumplirla que el Sr. Borland”.

Vía Rolling Stone.