Si durante el periodo extendido de cuarentena has considerado la opción de aprender a tocar guitarra, entonces la firma estadounidense Fender tiene el justo lo que necesitas, pues ha añadido un artículo más a a su línea Player de guitarras eléctricas de nivel básico. Los modelos Offset están diseñados especialmente para guitarristas aspirantes que tocan “estilos que prosperan en la no conformidad”.

La colección Offset introduce algunos de los modelos más representativos y excéntricos de Fender, incluyendo el Mustang, Mustang 90, Mustang Bass PJ y Duo-Sonic, pero la gran diferencia radica en el costo, que es bastante más accesible, además de que los cuerpos son más pequeños y livianos, pues están dirigidos para guitarristas de niveles básicos e intermedios.

Cada modelo ofrece el sonido característico de Fender que ha dominado la escena de las guitarras durante más de 70 años, con una gama de nuevos colores y formas pensadas principalmente para guitarristas femeninas“, dijo uno de los representantes de la marca en un comunicado oficial. “Las guitarristas de Fender son cada vez más diversas, y más femeninas que nunca”.

Muchas de las descripciones de los productos mencionan al garage rock, surf y noise rock como géneros en los que las Mustang y Duo-Sonic de Fender se han convertido en elementos distintivos en agrupaciones tan exitosas como Sonic Youth, Nirvana, Dinosaur Jr. y, más recientemente, Soccer Mommy, Snail Mail y beabadoobee, ésta última, artista inglesa de bedroom pop quien aparece en la publicidad de la nueva línea de guitarras de la compañía.

Con un precio situado entre los modelos Fender’s Squire, Strats y Telecasters estándar, los modelos Player Offset se venden por $599.99 dólares ($13,400 pesos), y ya están disponibles a través del sitio oficial de Fender.