Los fanáticos de Kurt Cobain deberán de empezar a ahorrar ya mismo si quieren poner sus manos sobre la re-edición de la guitarra Fender que el músico diseñó para la compañía hace casi 30 años, esto como parte del aniversario de ‘Nevermind’, el icónico debut discográfico de Nirvana.

El modelo ‘Jag-Stang’ fue hecho a la medida según las especificaciones del propio Kurt Cobain en 1993, fusionado aspectos de sus dos guitarras eléctricas favoritas: Jaguar y Mustang. El modelo original puede apreciarse en todo su esplendor en ‘Live and Loud’, el concierto que Nirvana ofreció en Seattle a principios de los noventa para promocionar su último material de estudio, ‘In Utero’.

La Jag-Stang de Kurt Cobain cuenta con un cuerpo de madera de aliso; longitud de escala corta de 24 pulgadas; diapasón de palisandro de 7.25 pulgadas de radio y pastillas de bobina simple y humbucking personalizadas de estilo vintage. Se fabricará en las tonalidades “Sonic Blue” y “Fiesta Red”, y habrá modelos para zurdos y diestros.

Se espera que la guitarra salga a la venta en octubre de 2021 con un precio de $1,250 dólares ($25 mil pesos), y ya está disponible para su reserva a través de Reverb.

La Jag-Stang fue lanzada originalmente en 1995 después del fallecimiento de Kurt Cobain, antes de ser descontinuada en 2001. Debido a la demanda popular, Fender Japón la reeditó dos años después, pero dejó de exportarla en 2006.

La guitarra customizada de Kurt Cobain es tan solo una de las varias reediciones que Fender tiene preparadas como parte de su línea Artist Signature Models.

Además de la Jag-Stang, Fender lanzará la J. Mascis Telecaster en agosto, recreando una de las guitarras favoritas de los veteranos de Dinosaur Jr; y más adelante llegará una bellísima edición estampada de la Primal Scream Screamadelica Stratocaster.