Faltan solo cuatro días para Navidad; lo que significa que Mac DeMarco está de vuelta para cumplir con su tradición anual de re-versiones de canciones de temporada. Este año, el jizz jazzer canadiense ha compartido su versión del clásico de Judy Garland, “Have Yourself a Merry Little Christmas”, que puedes escuchar a continuación.

La versión original de “Have Yourself a Merry Little Christmas” es una pieza tierna y melancólica sobre cómo aferrarse a la esperanza a pesar de estar atrapado en situaciones adversas. Por supuesto, este año se siente especialmente relevante, marcado por la desafortunada pandemia del Coronavirus. Sin embargo, en las manos de DeMarco, la canción adopta un enfoque más relajado, estirando las palabras originales de Garland en una rumia vaga y suave sobre un trance fibroso parecido al trip-hop.

El cover de DeMarco viene acompañado por un video musical de baja fidelidad, grabado por él mismo. En el clip, se puede ver al cantante de “Here Comes the Cowboy” bailando al borde de una montaña junto a un mirador. Junto a él hay un Papá Noel gigante, inflable y sonriente que sostiene un oso de peluche. Parece que muchas otras personas están esperando para tomarse una foto junto a él, pero DeMarco está demasiado ocupado cantando la canción completa para dar su turno tan rápido. (Más tarde, alrededor de la marca 1:20, Lindsey Jordan de Snail Mail hace un cameo en forma de fotografía).

A lo largo de los años, DeMarco ha celebrado la temporada navideña con una amplia gama de re-imaginaciones. El año pasado, abordó el clásico “Santa Claus is Coming to Town”. En 2018, le dio su propio toque a “The Christmas Song”, y el año anterior seleccionó el vertiginoso “Wonderful Christmas Time” de Paul McCartney.