Ayer (15 de enero), se estrenó a través de HBO Max la adaptación del famoso videojuego The Last of Us’ y, a diferencia de muchas otras adaptaciones malogradas; los fanáticos y crítica especializada están muy satisfechos con la producción de la serie ya que es casi igual a la de la fuente original.

La serie se describe como “la mejor adaptación de un videojuego jamás realizada”, capaz de “romper la maldición de los crossovers entre videojuegos y televisión”. Ambientada en una América postapocalíptica, la franquicia de Sony PlayStation sigue a los personajes “Joel” y “Ellie”, quienes tienen la misión de escapar del lugar.

En su reseña, The Washington Post elogió el guión por ceñirse al material original y también señaló que el desarrollo de algunos personajes añade algo a la narración. Gene Park escribió:

“Quienes se sepan el juego de memoria probablemente podrán recitar algunas líneas tal y como se dicen en el videojuego”.

Vía The Washington Post.

El crítico de The Independent, Nick Hilton, la calificó con cuatro estrellas, afirmando que es “sin duda un nuevo hito en la aparentemente imposible tarea de adaptar videojuegos”.

“La serie consigue encogerse de hombros ante la naturaleza episódica del juego lineal”, escribió. “El diseño es asombroso: las vistas de metrópolis desiertas y bombardeadas se combinan con extensos planos de la América rural con influencias del Oeste”.

Vía The Independent.

Las adaptaciones de videojuegos tienen un mal historial. Ya sea en la gran pantalla o en el televisor, las historias de videojuegos contadas de forma lineal no suelen salir bien paradas (véase Assassin’s Creed’, ‘Resident Evil’, ‘Mortal Kombat’).

Sin embargo, ‘The Last of Us’ se enfrenta a mucha más presión que cualquier otra adaptación hasta la fecha.

‘The Last of Us’, considerado a menudo como la cumbre de la narrativa de los videojuegos, será visto por algunos como una oportunidad para demostrar lo madura que se ha vuelto la industria y lo emotivas, complejas y conmovedoras que pueden ser las historias que cuenta. Todo ello para un público que tradicionalmente no se interesa por los juegos.

A continuación, te compartimos algunas de las reacciones que el primer episodio de ‘The Last Of Us’ generó entre la audiencia: