El pasado fin de semana (9 y 10 de diciembre) se llevaron a cabo los dos conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca, que concluyeron el muy ambicioso World Hottest Tour del reguetonero.

A estas alturas, muchos sabrán que la primer jornada, la del viernes 9 de diciembre; logró titulares incluso internacionales por los problemas que se suscitaron en los accesos del recinto.

Muchos se quedaron fuera del evento a pesar de contar con boletos legítimos luego de que Ticketmaster argumentara “una cantidad nunca antes vista de boletos falsos y/o clonados”, lo que derivó en un auténtico zafarrancho.

Sin embargo, en TikTok se ha viralizado la historia de un grupo de amigos que tampoco pudieron entrar a ver a Bad Bunny, a pesar de contar con boletaje auténtico. Ellos no tuvieron inconvenientes en los accesos ni se les argumentó clonación o fraude. El problema fue que se equivocaron de día.

“Esperamos un año para ver a Bad Bunny y nos equivocamos de día”– dijo la usuaria @dianaenciso1. Con lágrimas en los ojos admitió que sus boletos eran para el viernes 9 de diciembre, pero ella y sus amigos acudieron al Estadio Azteca un día después, el sábado 10 de diciembre.

“Somos estúpidos”– dijo con cierto aire de amargura. Una triste historia más que se desarrolla en el contexto de la polémica visita de Bad Bunny a México.

https://www.tiktok.com/@dianaenciso1/video/7175783686627937542?_r=1&_t=8Y7US0xA3yH&is_from_webapp=v1&item_id=7175783686627937542

A través de redes sociales se dio a conocer que el evento del día viernes (9 de diciembre) fue un auténtico caos, ya que cientos de compradores con boletos adquiridos legítimamente en Ticketmaster no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny.

En un comunicado oficial, Ticketmaster México argumentó una cantidad nunca antes vista de “boletos falsos, duplicados y/o clonados”, lo que causó confusión entre el personal.

Derivado de lo anterior la PROFECO sancionó a la ticketera con una multa millonaria (el monto no se ha revelado, pero se dice que ascenderá al 10% de sus ganancias anuales); además de obligarle a reembolsar el costo total del boleto a todos los afectados más un 20% por concepto de indemnización.

En noticias relacionadas, la Universidad Autónoma de México (UNAM) ha anunciado un próximo curso de posgrado, que se enfocará en el impacto sociocultural de Bad Bunny. Entérate de los detalles por aquí.