Kanye West Shrug

Kanye West está metido en un problema legal, debido a que un supuesto fan lo está demandando por algo que no hubiéramos imaginado, pero es más que obvio. Como recordarás, Kanye lanzó en febrero su nuevo álbum The Life of Pablo, en medio de una caótica estrategia de mercadotecnia, la cual incluyó un elemento esencial: solo estaría disponible a través de Tidal, la plataforma de música en streaming, hoy propiedad de Jay Z y su empresa Sean Carter Enterprises.

Esta estrategia significó a Tidal un incremento de suscriptores bastante alto, suficiente para mantener al servicio -aún- relevante frente a otros competidores. Pero, hablando de competidores, hace pocos días Kanye cambió un poco su estrategia y dijo “siempre sí, voy a poner mi nuevo álbum en Apple Music y otras plataformas”. Bueno, pues esta movida hizo enojar a un fan, tanto así que está demandando a Kanye (y también a la empresa de Jay Z) por haberlo “obligado” a suscribirse a Tidal, condición necesaria para escuchar The Life of Pablo.

Según esta demanda (sí, existe y la puedes revisar abajo), Kanye y sus secuaces deberían pagar a este fan (y a todos los que se suscribieron a Tidal bajo esta circunstancia) daños y eliminar de su base de usuarios todo aquel que “cayó en esta malévola trampa”. ¿Ganará Kanye? ¿Ganará el fan? ¿Crees que la campaña detrás de The Life of Pablo y Tidal fue fraudulenta?

Vía BI.