Robert Smith, de The Cure, es considerado por muchos como una de las personalidades imprescindibles del rock británico, sin embargo; recientemente un colega se refirió a él con adjetivos bastante desafortunados, que podrían desatar la furia de la crítica generalizada.

Se trata de Paul Weller (a.k.a. The Modfather), antiguo líder de The Jam, considerado como uno de los cantautores más celebres y queridos por el público británico, mentor de otro de los grandes cantantes que ha dado el Reino Unido, Noel Gallagher.

En las páginas de una edición especial de la revista Record Collector dedicada a Paul Weller, el entrevistador le menciona a Weller que una canción del próximo disco de Noel Gallagher tiene cierto parecido con la obra maestra post-punk de The Cure, “A Forest”, a lo que Weller responde iracundo:

“¿En serio? No los soporto. Maldito gordo de m*erda, con su lápiz de labios y toda esa m*erda. También tiene mi edad, ¿no?”

“Es un imbécil”- continuó despotricando el cantante claramente enfurecido. “No me gusta. Ahí lo tienes. Hay alguien con quien no trabajaría. Le abofetearía, o algo así”.

Record Collector vía Far Out.

Las conexiones entre The Cure y The Jam se remontan a décadas atrás, hasta ser descubiertos por el mismo hombre de A&R, Chris Parry, para Polydor.

Más tarde, Smith señaló que sus conexiones continuaban, y declaró a Rolling Stone que habían utilizado intencionadamente los instrumentos de The Jam durante la grabación de ‘Three Imaginary Boys’:

“The Jam estaban grabando su álbum durante el día, y nosotros solíamos colarnos por la noche y utilizar su equipo -conocíamos al tipo que lo cuidaba- para grabar nuestro álbum. Sólo tomábamos prestadas cintas y cosas así”.

Rolling Stone vía Far Out.

En 1985, Smith, que no es precisamente conocido por guardar sus pensamientos para sí mismo; reflexionó sobre la naturaleza política del punk y sugirió que era simplemente una reacción al prog-rock más que una declaración:

Hay que ser especialmente estúpido para creer a alguien como Paul Weller. Hay que ser especialmente estúpido para creerle a alguien como yo”.

Vía Far Out.