Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, está en problemas.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, está en problemas.

En Austria el activista y estudiante de derecho, Max Schrems, demandó a Facebook por invasión a la privacidad y ha logrado que más de 20 mil personas de 100 países se le unan a esta aventura en contra de la red social.

También te puede interesar: “Facebook quiere controlar el mundo de la mensajería digital”

De acuerdo a una legislación europea de protección de datos, Facebook viola varias de sus normas; y si no lo sabían, cada usuario de FB que vive fuera de Estados Unidos y Canadá, tienen un contrato con operaciones de Facebook en Irlanda. Schrems se queja de ello y del seguimiento que hacen al historial web de cada una de las personas registradas en la red social.

Este chico espera que más gente se una a la demanda: “El número de personas registradas serán un factor muy importante para Facebook”, señala Schrems, quien a la vez dijo que estas 20 mil personas, ya incluidas en la acción legal, sobrepasaron sus expectativas más optimistas. Si tú también quieres demandar a Facebook, puedes aplicar aquí.

Si Schrems llegara a ganar, cada uno de los demandantes se llevaría 500 euros, algo así como 8,875 pesos. A ello se le restaría el 20% de los costos y abogados involucrados. Nada mal, ¿no?

Vía Gigaom.com