facebook-adiccion

¿Tienes asesinos potenciales en tu Facebook? Este estudio te ayuda a descubrirlo. La Universidad de la ciudad de Birmingham, en el Reino Unido hizo un estudio en el que descubrieron que hay seis tipos diferentes de “presuntos asesinos” que usan la red social para planificar, confesar, o apoyarse para cometer un asesinato.

El estudio buscaba saber si hay alguna diferencia entre los asesinatos que tienen relación con la red con aquellos que no. Y no, no la hay, pero la información que encontraron en el camino, puede serte de mucha ayuda para detectar si ese amigo de Facebook que se la pasa amenazando con matar a todos se atreverá a hacerlo algún día. ¿Te suena a alguien conocido?

Reactivo: una persona que reacciona violentamente ante algo que lee en la red social.

Informante: aquella persona que informa de sus planes de cometer un asesinato.

Antagonista: el tipo de persona que se mete en discusiones en Facebook que puede llevar a la confrontación física, e incluso al asesinato.

Fantasioso: la persona que borra los límites entre la fantasía y la realidad, y eso lo puede llevar a cometer un asesinato.

Depredador: persona con un perfil falso en busca de información para atraer una posible víctima.

Impostor: persona que se hace pasar por alguien más en pos de conseguir información sobre una posible víctima, o que pretender ser la persona que mató para dar la ilusión de que ésta sigue viva.

Mucho cuidado en tus redes, checa a quién le das acceso y si hay alguien que suena violento y sospechoso, aguas.

También te puede interesar: “Aquí la explicación científica de por qué no puedes dejar Facebook”

Vía: Brobible.com