Steve Albini, uno de los productores más importantes de nuestros tiempos, ahora se ha convertido en uno de los jugadores más relevantes de nuestra época tras ganar el torneo mundial de póker.

Teniendo alrededor de 1,000 álbums a su nombre, de entre los cuales destacan discos hechos con  Nirvana, Pixies, The Breeders, PJ Harvey, así como Jimmy Page & Robert Plant, Albini ha sido también un jugador de póker profesional desde hace muchísimos años.

Hoy, tal y como BF reporta, Steve se llevó nada más y nada menos que la cantidad de £160,000 a casa, o sea, un total de  $196,089.00 dólares.

En entrevista para WSOP.com, Albini comentó que todo en su vida viene en partes y el póker es una de ellas; procurando verlo como un deporte el cual requiere seriedad y cariño, Steve no sólo “juega”, sino que practica y promueve el póker como una actividad mental muy saludable que, vista con seriedad, promueve grandes hábitos.

Hoy, el productor que también ha trabajado con The Cribs, Bonnie “Prince” Billy, Ty Segall, Sunn O)))), entre muchos otros más, se lleva el mérito de haber derrotado a 773 jugadores para llevarse el oro a casa.

Bueno para el estudio, mejor para las cartas. Steve es un genio de nuestra época que constantemente ataca a las disqueras y plataformas de streaming por hacer de la industria de la música, una máquina de esclavismo para los músicos. En definitiva, un gran hombre.

En otras noticias, puede que Steve trabajara con Nirvana, pero definitivamente Nirvana ni de broma quería compartir estudio o escenario con esta banda con la que Albini trabajó.