Esta no sería la primera vez que un músico o colaborador, denuncia públicamente a Tobias Forge por abuso psicológico.

El músico y empresario fundador de Ghost, ha demostrado una y otra vez ser una persona ventajosa según los testimonios de los muchos músicos que han trabajado para él.

Hoy, gracias a billboard, tenemos el caso de Linton Rubino, un ex-bajista de la banda quien confiesa que el modus operandi de Tobias es bastante tóxico y egoísta.

¿La razón? Porque la manera en la que Tobias hace a su banda, es cubriendo los rostros e identidades de todos los música que suben al escenario con él, para que la única persona famosa dentro del proyecto sea él, Tobias. Así que si después las cosas no resultan o simplemente decide cambiar de músicos, él puede continuar siendo “el famoso”, mientras que los demás deben volver a comenzar desde cero:

“Metallica sabe quienes somos, Iron Maiden sabe quienes somos. Pero nadie más, y se siente como estar en la cima pero no estarlo. Terminas de trabajar en Ghost y el sentimiento de vacío es terrible porque desperdiciaste tu tiempo, no conseguiste ni construiste nada; sólo le ayudaste a Tobias a hacerse más famoso y a alimentar su ego”.

Linton Rubino

Esta no sería la primera demanda que Forge enfrenta por abusivo; ya en el pasado se reveló que durante años permitió que una marca de vodka llamada “Ghost” creciera para luego poder demandarla y sacarles dinero.

¿La verdad? Ghost ni siquiera es un proyecto tan interesante como para que el mundo le aguante tanto a Tobias.

En otras noticias, hay otro músico preparándose para una demanda, pero su contrincante es nada más y nada menos que el perrito fiu fiu.