William Goldsmith fue baterista de los Foo Fighters en el periodo del ’95 al ’97, para después integrarse a las líneas de Sunny Day Real Estate luego de colaborar con los Foo en ‘The Colour And Shape’, y finalmente romper relación con Grohl tras haberse dado cuenta que todo lo que grabó, se fue al carajo.

¿La razón? Hasta la fecha, un tanto desconocida. Tal y como Goldsmith reportó a NME, Gil Norton, quien fuera el productor del disco, jamás comentó ni pidió que nadie hiciera nada a los tracks de batería que se grabaron previamente, sino que Dave mismo fue quien hasta pagó de más para él regrabarlo todo, hacerlo a su manera, y sacar a William de casi todas las canciones.

“Me sentí violado creativamente. Dave no es la persona buena onda que creen todos; es un bully de escuela y es abusivo de su poder”.

Según Goldsmith, esto fue obra del management, la disquera y de Dave mismo, quien luego de haber borrado todo le ofreció a William quedarse en la banda y tocar en vivo, pero para el ex-baterista, eso era ser “huesero” y no quería tener que verse en esa situación.

“Pasé de ser miembro de una banda de rock n’ roll, de una familia, a sentirme como un contratado más. Hay gente que toca sesiones, hay gente que toca para viajar en el tour y está bien; yo no era uno de ellos, yo era parte de la banda y de un momento a otro, me hicieron sentir que era un extra que estaba de más. Eso me sumergió en una fuerte depresión; terminé refugiándome en drogas, alcohol.

Foo Fighters y Dave Grohl es lo peor que me han pasado en la vida”.

¿No recuerdan a Goldsmith? Por acá les dejamos un video para que vean dónde salía.

En otras noticias, recordamos la vez que Dave Grohl no dejó que la serie ‘Glee’ usara música de Foo Fighters (y prácticamente evitó que la destrozaran).