La edición 59º de la competencia Eurovision llegó a su fin con Conchita Wurst, un acto drag de Austria como gran ganador. Al recibir el galardón al final de Eurovision, Conchita Wurst comentó:

Esta noche está dedicada a cualquiera que cree en un futuro de paz y libertad. Ustedes saben quienes son, somos unidad y somos imparables.

Este triunfo es una gran victoria simbólica para la comunidad LGBTTTI en Europa. Es importante recordar que en países como Rusia, la homofobia e incluso crueles actos de violencia hacia las personas de esa comunidad son permitidas por el gobierno. Miren un fragmento de un documental al respecto a continuación:

Aunque sea a través de la música, el resto de la comunidad europea ha manifestado un mensaje de tolerancia y estamos seguros que el triunfo de Conchita Wurst, fue mucho más que la victoria de una canción. La 59º edición de Eurovision estuvo llena de controversia, tan solo la semana pasada las representantes de Rusia fueron abucheadas a modo de protesta por la intervención del país en Ucrania y la crisis de violencia, política y social que ha ocasionado. Pueden leer más al respecto en este enlace.