Un estudio realizado por la American Psychological Association mejor conocida por sus siglas “APA”, ha determinado que si eres un hombre “heterosexual” con el particular interés de tocar guitarra con la finalidad de alcanzar niveles altos de virtuosismo a través de la complicada técnica del metal, es muy probable que lo estés haciendo únicamente para llamar la atención de otros hombres heterosexuales.

Tal y como MS señala, el fenómeno psicológico es similar al que sucede con los hombres metrosexuales quienes son adictos a lucir bien, asistir al gym y portar prendas de ropa caras que denoten status, ya que socialmente hace mucho que esos elementos son un tanto “ridículos”, pero entre hombres “heterosexuales” pareciera existir aún una competencia por demostrar quién es más “macho”.

“Bro, tu solo de metal es tan increíble que te compré una nueva plumilla”

– ¡Wey, sí!

“El metal extremo es un género hecho por hombres para hombres, que el estudio revela ni siquiera cuenta con un porcentaje considerable de canciones románticas que indiquen una relación con personas del sexo opuesto.

Además, en el aspecto comercial este género tiene muy poca respuesta, números y ventas, por lo que se deduce que perfeccionar tu técnica en este ámbito puede ser un acto mayormente impulsado por la necesidad de los hombres por impresionar a otros hombres”.

 American Psychological Association (APA)

¿Conocen a alguien extremadamente hetero que se sepa todos los solos de guitarra metaleros más complicados de la historia? Y de pura casualidad, ¿esa persona suele ser detallista con ustedes, extremadamente amable y suele preocuparse por si ya comieron? Bueno, pues puede ser que todo este tiempo tu bro te haya querido decir algo que nada tenga que ver con el metal.

En noticias relacionadas, Guadalajara busca organizar los Gay Games de 2026.