Este Sábado 23 de julio se llevará a cabo Mental Disco Vol. 1, una noche de disco y funk en El Imperial a cargo de FreshRo (DFA Records), TK Disco (40 Thieves) y Esa Mi Pau (Club Cobra).

FreshRo es originario del este de Los Ángeles y ha sido afortunado de estar inmerso en la escena musical angelina toda su vida. Gracias a que su padre fue el dueño del primer foro mexicano musical en Los Ángeles, FreshRo estuvo inmerso en la música desde muy pequeño. Pero su primer acercamiento real a la fiesta nocturna fue en el verando del ’79, cuando FreshRo visitó la ciudad de Guadalajara donde su primo trabajaba en un bar llamado “Charlie’s Disco” en las luces, mantenimiento y aparte de DJ. Fue entonces cuando una noche, su primo le dio la oportunidad de poner algunos tracks y vivir de alguna manera la experiencia de hacer bailar a un grupo grande de personas. A partir de ahí, FreshRo se fue haciendo de un nombre al presentarse en fiestas de jardín, discos para todas las edades y competencias de breakdance. Además de eso, FreshRo fue parte de algunos “crews” de hip hop, lo cual le permitió iniciar su sello Fresh Town en 1985 y sacar sus propios lanzamientos bajo los pseudónimos “Scratchzone Symphony” y “Next Generation”; actualmente esas producciones están descontinuadas y los discos se venden en las tiendas digitales a precios altos. En 1989, FreshRo comienza a promover fiestas de soul, funk y hip hop a las cuales llamó “Monopoly” donde conoció a muchos raperos como Gangstarr, KRS 1, Cypress Hill, Jurassic 5, DJ Quick y Dilated Peoples para los cuales abriría muchos de sus shows.

Tras muchos años de lanzar material con el hip hop como base, FreshRo da un giro a su estilo, para adentrarse también en los terrenenos del disco y el no wave. En 2007, Rong Music editó 4 tracks de FreshRo, y en 2008, su cover a “I Turn My Camera On” original de Spoon, fue lanzada por Rong y DFA en un acoplado llamado Not Wave.

Mental Disco Vol. 1
Fecha: Julio 23, 2010
Lugar: El Imperial
Dirección: Alvaro Obregón 293, Roma
Boletos a la venta en El Imperial el día del evento.
Precio: $150