Today publicó un reportaje conducido por Jeff Rossen, que comprueba que tiendas como Victoria’s Secret, Nordstrom, Wal-Mart, Macy’s, Bloomingdale’s, The Gap y Marshalls, por sólo mencionar algunas, venden ropa interior usada que clientes utilizaron y devuelven. Esto se confirmó por cámaras escondidas en los lugares que dejan ver cómo los vendedores colocan en los estantes prendas que regresan los compradores. Obvio cuando a las tiendas se les enseñaron los videos, estos dijeron que tenían que reeducar a su equipo de trabajo.

También te puede interesar: “Esta campaña de Naomi Campbell de ropa interior no es apta para cardíacos”

“Poner a la venta ropa interior usada es asqueroso”, dice Tiffany Yannetta, coordinadora editorial de estilo y compras en Racked.com. “Vender trajes de baño sin el lineamiento sanitario adecuado, es como vender leche sin sello de garantía”, continuó.

En Wal-Mart se captó a los empleados colocando etiquetas de nuevo, a prendas usadas para ponerlas en los estantes otra vez. Rossen y su equipo de producción lo grabaron con cámaras escondidas: ellos mismos compraron la ropa para luego regresarla.

“Es totalmente inaceptable”, dijo Wal-Mart a NBC News sobre lo que se evidenció en los videos. Victoria’s Secret argumentó algo similar como una “clara violación” de su política al ver estos videos. Todos ellos prometieron que iban a educar, de nuevo, a su staff.

“Tenemos una política clara y consistente en cuanto a esta ropa que repetidamente fue reincorporada a la venta, pero es obvio que hubo una violación a nuestra política y se cometió un gran error”, declaró Wal-Mart de forma pública. “La situación es inaceptable y si nuestros clientes tienen alguna preocupación sobre cualquier producto que hayan comprado con nosotros, tienen que venir por su reembolso”.

Ahora que compren ropa interior, piénsenlo dos veces.

Vía Today