Aunque no sabemos ni cuándo ni cómo ocurrirá, Slash ya tiene bien claro cuáles serán las 5 canciones que escuchará durante el fin del mundo.
Uno de sus álbumes en solitario se llama ‘Apocalyptic Love’, mientras que otro de sus temas con Iggy Pop se titula apropiadamente “We’re All Gunna Die”. Es muy consciente de que, si vamos a morir, una de las mejores cosas que podemos hacer es escuchar música rock y hacer que el fin del mundo parezca cool.
Slash elige las 5 canciones que escuchará en el fin del mundo
Hablando con Far Out sobre las canciones escucharía en el fin del mundo, el guitarrista de Guns N’ Roses no tardó en responder. Aunque todas los temas seleccionados varían en cuanto a estructura y tono, todas se sitúan estrictamente en el terreno del rock.
Su primera elección es “Can’t You Hear Me Knocking” de los Rolling Stones. Del álbum ‘Sticky Fingers’, este largo tema tiene una influencia de Santana de fondo, y la jam session del final no estaba planeada en absoluto.
Mick Taylor, guitarrista principal de los Stones en aquella época, dijo que este corte era uno de sus favoritos por lo imprevisto. “Ocurrió por accidente, nunca estuvo planeado”, dijo.
Luego, Slash elige una banda a la que a menudo se acusaba de intentar copiar a los Rolling Stones: Aerosmith. En concreto, dice que escucharía su tema de 1976, “Nobody’s Fault“. Siguiendo con el tema del fin del mundo, esta canción se inspiró ligeramente en el miedo de Steven Tyler a los terremotos, que fueron noticia durante los años 70.
Slash también seleccionó “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin. Dada la enorme variedad de estilos y sonidos que inspiran la música de la banda, puede ser difícil elegir una canción que los encapsule a la perfección; sin embargo,”Whole Lotta Love” es un buen ejemplo. Muestra el estilo hard rock de la banda, la capacidad vocal de Robert Plant y su enfoque experimental para crear atmósferas.
Queen también aparece en la lista; sin embargo, la elección de la canción es bastante sorprendente. En lugar de elegir uno de los clásicos, como “Bohemian Rhapsody” o “Don’t Stop Me Now”, Slash opta por una menos conocida “Fat Bottomed Girls”. Sin embargo, se trata de uno de los temas más guitarreros de la banda, así que no es del todo impredecible para Slash.
Finalmente, el guitarrista eligió una de sus propias creaciones, “Paradise City” de Guns N’ Roses. Admite que no cree que sea su mejor canción, pero por el tono que tiene, cree que es el mejor reflejo de la banda.
“Sólo porque era una canción genial y divertida”, dijo, “No necesariamente la mejor canción que hayamos hecho, pero sí una muy buena representación de lo que es el grupo”.