Ya no es suficiente ir a un concierto y llevar la playera de la banda a la que van a ver, lo de hoy es que su playera cambie de color según la música que están escuchando. Así que  Crated creó Sync, una playera que se conecta visualmente con la música que está de fondo. Y si van de antro, puede que se conviertan en la atracción del lugar.

Sync tiene un parche de Led que permite que el audio se enlace con los distintos grados de intensidad de color que la playera puede generar de acuerdo a la música que suene.

También te puede interesar: “Se te acaba la pila en el concierto, bailas, sudas y la recargas”

Bocetos preliminares de Sync.

Bocetos preliminares de Sync.

Este invento funciona gracias Squink, un pequeño circuito que genera la energía necesaria para LEDs portátiles, creado por BotFactory.

“Sync fue una colaboración inspirada en Squink de BotFactory”, cuenta Madison Maxey, CEO de Crated. “Hace un mes conocimos a su equipo y quedamos impresionados por Squink, especialmente luego de haber tenido problemas con un proyecto similar. Nos emocionó mucho saber que BotFactory está tratando de fondear su proyecto y decidimos proponerles una colaboración utilizando Squink en tecnología que se pudiera vestir, pues es flexible y muy bonito; se diseñó con propiedad”.

¿Quieren su playera? Sync es apenas una prueb. Crated busca determinar su versión final para el consumidor, mientras tanto, Squink, la tecnología principal de Sync, trata de reunir cien mil dólares en Kickstarter. Si te emociona la idea, los puedes ayudar por acá. Y si ya se quieren ver muy extremos, la podrían ir a probar a un concierto de black metal.

Vía Fastcolabs