¿Se acuerdan cuando llegaba la navidad y pedían juguetes y quizá una que otra consola a Santa Claus? Los niños y jóvenes de la actualidad prefieren otras cosas: T E C N O L O G Í A.

O lo que es lo mismo: smartphones, iPods, tabletas, etcétera. Los adolescentes parecen perder interés en ropa o las tendencias del momento. De acuerdo al New York Times, el consumismo ahora se enfoca en comida y smartphones. Papás, pueden olvidarse de comprar jeans y camisas; ahora preocúpense por ahorrar y poder comprar esa iPad de última generación de más de 10 mil pesos.

También te puede interesar: “Miren lo que pasó con los adolescentes de una ciudad en donde la marihuana es legal”

“Definitivamente es más emocionante para muchos adolescentes un nuevo teléfono que puede hacer muchas cosas más que la ropa”, cuenta la modelo de 19 años, Nicole Myers quien al momento de decir esto salía de una tienda de Apple con un iPhone nuevo de 200 dólares. “Un teléfono te mantiene más entretenido. Es una mejor distracción que la ropa”. ¿Será?

Según los analistas de tendencias los jóvenes de hoy gastan su dinero en tecnología, las cuales reemplazan a lo último en la moda de chamarras, jeans, playeras; lo que ustedes digan. Y no sólo eso, sino que también buscan tener lo más moderno.

Después de invertir en eso, lo que más consumo se lleva es la comida: restaurantes y cafés son los lugares más concurridos por adolescentes. ¿Por qué? Estos sitios tienen más relación con la tecnología que con la ropa; al menos ahí hay acceso a wi-fi. ¿Les ha tocado gente que sube fotos a Instagram de su comida? Ahí tienen su respuesta.

Los adolescentes se compran un celular de mucho dinero, el cual les durará al menos dos años. En ese lapso lo usarán diariamente para hacer de todo: mensajes, fotos, hablar por teléfono, navegar por internet, compartir con amigos, comprar, etcétera. ¿La ropa tiene el mismo valor? ¿Cuánto puede durar un pantalón? New York Times señala entre esas dos ofertas, una es una mejor inversión que la otra.

Varias tiendas de marcas importantes como American Eagle o Aéropostale han cambiado de jefes ejecutivos este año. ¿Será que los tiempos son otros? Definitivamente.

¿En qué prefieren gastar? ¿En ropa o en el último y más nuevo smartphone?

Vía Dazed