Paseando por el bonito Internet nos encontramos con una maravilla y pues… como todo lo maravilloso lo queremos compartir con ustedes, ahí les va.
Se trata de Yondr, una compañía que quiere crear zonas libres de celular dentro de los recintos musicales. Así de utópico, así de extremo, y así de inteligente.

También te puede interesar: “Sacar fotos en los conciertos hará que los recuerdes menos”

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Yondr está trabajando en acuerdos con promotores de conciertos para poder implementar su increíble tecnología, que consiste en unas cajitas especiales que te prestan para que puedas meter tu celular en ellas. La maravilla es que en cuanto entras a la zona “libre de celular”, las cajas se cierran automáticamente, evitando que te distraigas y dejes de disfrutar el show. No, no vas a poder tomar videos horrorosos, ni le vas estorbar la visión a nadie. Tampoco vas a poder hacer drunk dialing ni poner tuits con tu “reseña” del concierto. Te vas a tener que enfocar en la banda, respetado la experiencia del concierto tal cual fue diseñada.

yondr

Y obviamente, si sientes que tu celular suena o que estás explotando por ver tu Instagram, puedes salir de la zona y la cajita se abrirá nuevamente, para dejarte acariciar a tu mejor amigo otra vez.
¿Cómo ven?
¿Les latería ver algo así en los conciertos a los que van?

¿Es la mejor forma de eliminar a los molestos fans de grabarlo todo?