Foto vía flickr/alexandriapasse

Foto vía flickr/alexandriapasse

Según un estudio conducido por el doctor y director del Programa de Busqueda en Medios y Salud de la Universidad de Medicina de Pittsburgh, Brian A. Primack, las canciones que hacen mención directa a marcas o bebidas alcoholicas, logran que te pongas super borracho.

Este estudio publicado en el diario Alcoholism: Clinical & Exoperimental Research, se hizo a más de 2,500 personas entre 15 y 23 años, con el fin de encontrar resultados y cifras que ayuden a prevenir e informar sobre el alcoholismo. De los resultados más interesantes que arrojó este análisis, es que el 59% (o sea 1,488 personas) reportaron haberse tomado una bebida alcohólica completa (cerveza, vino, licor) en una sentada. De ese porcentaje, el 18% reportó que bebe en exceso en un periodo corto de tiempo (en pocas horas pues) mínimo una vez al año. El 37% reportó haber tenido problemas como lesiones físicas, a causa del alcohol.

También te puede interesar: “Cómo ser rico y feliz como los músicos en 10 tuits”

Lo más interesante del estudio, es que las probabilidades de todo lo anterior se duplicaban gracias a la música, a las canciones con menciones a alguna marca o bebida alcohólica para ser específicos. “Whiskey in the Jar” de Metallica, “Hello” de Eminem, “Swimming Polls (Drunk)” de Kendrick Lamar, “Gin and Juice” de Snoop Dogg o “Cheers (Drink to That)” de Rihanna, son algunos ejemplos.

Con los resultados en la mano, Primack busca la manera en que este tipo de menciones se puedan evitar o prohibir dentro de la música, además de buscar una mejor educación sobre los efectos del alcohol entre los jóvenes.

Escuchen la canción más borracha por excelencia según Time Out Chicago: