Si hoy son todos unos empresarios exitosos y millonarios, o diseñadores y escritores a los que les va muy bien, entonces tienen algo en común: de seguro cuando eran niños aprendieron a tocar un instrumento. Llamen ahora mismo a sus papás y denles las gracias.

También te puede interesar: “Ésta es la razón por la cual Apple se va hacer (aún) más rico con el iWatch”

De acuerdo a un estudio titulado “Music Enrichment Programs Improve the Neural Encoding of Speech in Ar-Risk Children”, o lo que es lo mismo: Programa de enriquecimiento musical que mejora la codificación neuronal de expresión en niños con riesgo, de la Universidad Northwestern en Estados Unidos, mostró que la música, inculcada a temprana edad, desarrolla al cerebro de forma positiva y beneficia a cualquiera que haya tenido esta instrucción. Si no le piensan inculcar la música a sus hijos, ya empezaron mal.

“Esta investigación demuestra que los programas musicales de la comunidad pueden, literalmente, ‘remodelar’ el cerebro de los niños”, dijo Nina Kraus, quien es la autora de este estudio.

Los niños que estuvieron involucrados en esta investigación, y que tuvieron un aprendizaje musical de dos años, mostraron una mejor identificación de sonidos del habla. ¿Y eso qué? Sí, no parece gran cosa, pero esa habilidad es un gran factor para construir el lenguaje, y también para mejorar la habilidad de lectura. Eso significa que la educación musical puede ayudar a muchos estudiantes a convertirse en mejores lectores, escritores y pensadores críticos.

Durante el mismo estudio, se mostró que estudiantes de niveles económicos bajos que no tuvieron acceso a aprender un instrumento, tuvieron una respuesta neuronal débil.

Si continuaron o no tocando cualquier instrumento, ahora saben quebase de su éxito se debe a ello: o son buenos músicos o son mejores en su actual profesión.

Vía Mic