El pasado domingo 3 de abril se llevó a cabo la 64º edición de los premios Grammy, en donde las personalidades más destacadas de la música se reunieron en la MGM Grand Garden Arena de las Vegas, para presenciar la ceremonia. Deftones fue una de las bandas invitadas a la premiación, sin embargo; su paso por la alfombra roja se vio ensombrecido por una reportera mexicana, quien los menospreció en plena transmisión en directo.

Antes de que ingresen al recinto y tomen sus lugares la tradición es que, durante el desfile por la alfombra roja, televisoras y tabloides internacionales entrevisten a los invitados.

Fue así que Deftones llegó con Lety Sahagún, corresponsal de TNT quien, por pura cortesía, dialogó brevemente con la banda sobre cómo se sentían de estar en los Grammys, si les gustaría concretar alguna colaboración, entre otros pormenores.

Sin embargo, cuando la reportera pensó que ya había concluido el enlace, dijo a su compañero de cámara -con cierto aire sarcástico-: “no creo les interese en el canal, en lo más mínimo“. ¿Lo peor de todo? El infortunado comentario sí salió al aire.

Y es que, desafortunadamente, las grandes compañías de comunicación no están interesadas en los actos “pequeños” o “alternativos” de los Grammys, pues lo que buscan son las exclusivas con los nominados más importantes de la noche, como Olivia Rodrigo, BTS, Billie Eilish, Justin Bieber o Doja Cat, en este caso.

Lo que la reportera de TNT quizás no sabía es que los Deftones estaban nominados por partida doble durante la noche (Mejor Actuación de Rock y Mejor Actuación de Metal), sin mencionar que uno de los temas anteriores de su catálogo, “Passenger”, se llevó el Grammy en la categoría de Mejor Grabación Remezclada, por la versión que le hizo Mike Shinoda de Linkin Park.

Por su parte, los grandes ganadores de los Grammys 2022 fueron Silk Sonic en la terna de Mejor Grabación del Año por ‘Leave the Door Open’; Jon Batiste en Mejor Álbum del Año por ‘We Are’; Silk Sonic en Canción del Año por “Leave the Door Open” y Olivia Rodrigo como Mejor Nuevo Artista.