Texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

Los ruidosos muchachos de No Age visitarán la ciudad de México por segunda ocasión el día 4 de febrero y LifeBoxset.com platicó con Randy Randall (guitarra) hace un par de días sobre esta visita, sobre su álbum Everything in Between, el All-Ages Movement y Altamont Apparel.

Foto: Todd Cole

LifeBoxset: ¿Cuál es la principal diferencia entre una alineación común (guitarra, bajo, batería y voz) y una banda de sólo dos integrantes (batería y guitarra)?

Randy Randall: Realmente no hay muchas diferencias. Nosotros, por ejemplo, queremos sonar como una banda de 10 integrantes y sólo somos dos, estamos muy interesados en ver hasta dónde podemos llegar musicalmente hablando. Queremos conseguir un sonido tan grandioso como el de los Beach Boys, por citar a alguna banda.

LB: ¿Por qué decidieron ser una banda de dos integrantes?

RR: Un chico -Jeremy Villalobos- abandonó la banda que teníamos –Wives- y Dean (Allen Spunt, voz/batería) y yo decidimos no trabajar con nadie más y ser sólo nosotros. Entre más personas estén involucradas en el proyecto se vuelve más complicado, en cambio, dos personas es mucho más sencillo (jaja).

Foto: Todd Cole

LB: ¿Cómo es el proceso de composición y de grabación dentro de No Age?

RR: Generalmente la idea principal sale en guitarra y después en voz. Cuando grabamos es diferente, buscamos crear sampleos con instrumentos reales para crear melodías y luego loopearlos eternamente (jaja). Al final de todo metemos las voces y listo.

LB: ¿Qué diferencias podemos encontrar entre Everything in Between (Arts&Crafts México/Sub Pop, 2010) en comparación con sus producciones anteriores?

RR: Principalmente los samplers y los sonidos que creamos. Tratamos de inventar sonidos con nuestros propios instrumentos para después despedazarlos y convertirlos en algo diferente. Hay loops de guitarra y de voces. Otra diferencia es que para este álbum escribimos canciones más personales que en los anteriores.

LB: ¿Cómo fue el proceso de firmar con Arts&Crafts México y poder editar este álbum en nuestro país?

RR: La verdad es que sé muy poco de eso, lo único que sé es que Sub Pop -nuestra disquera- tiene una muy buena relación con A&CMx y por ahí se dio este deal.

LB: ¿Puedes platicarnos un poco sobre su participación con Altamont Apparel?

RR: Altamont Apparel es una marca de skate y de ropa de California. Nosotros siempre hemos sido muy fans del skate y tenemos una relación muy buena con Andrew Reynolds -Altamont Apparel- así que todo se dio de manera muy fluida. Estamos constantemente intercambiando ideas. Somos colaboradores musicales.

Foto: Glenn Koening/LA Times

LB: Cuentanos un poco sobre el All-Ages Movement y sobre cómo funciona.

RR: El All-Ages Movement comenzó en Seattle con la finalidad de compilar información sobre bandas y venues que apoyaran shows para todas las edades y no solamente para mayores de edad. Nosotros crecimos con la mentalidad DIY (Do It Yourself) y los mejores shows a los que he ido fueron antes de que tuviera 21. El All-Ages Movement trata de que cada vez haya más shows en venues para menores de edad, sin restricciones. Es ridículo ¿sabes?, ese tipo de acciones son discriminatorias para los chicos.

LB: ¿Cómo ves el 2011 en términos musicales? ¿Qué crees que nos espera?

RR: Viene bastante bien. La verdad es que no conozco muchas bandas nuevas, es complicado porque pasamos mucho tiempo de gira, sin embargo creo que viene bien este año. Hay un montón de bandas nuevas en Los Angeles. Además creo que las nuevas tecnologías ayudan mucho, ya sabes, todo ese rollo de Internet.

Foto: Todd Cole

LB: ¿Qué podemos esperar de su show en vivo?

RR: ¡Es sumamente salvaje! Aunque depende mucho del PA que hay en el venue. Nuestros shows son muy diferentes a nuestros discos. En los álbumes todo está cuidadosamente preparado, el ambiente que envuelve a los álbumes es muy controlado, y en los shows es todo lo contrario, hay un contacto directo con los fans y hay una gran comunión entre todos, es muy divertido. Cuando tocamos en vivo todo es energía y diversión. La gente que va a los shows celebra con nosotros y se vuelve algo muy divertido y agradable.

LB: ¿De qué maneras ha evolucionado No Age desde su pasada visita a la ciudad de México?

RR: La vez pasada que fuimos no teníamos todas las canciones terminadas, había muchas canciones nuevas que ahora son parte de Everything in Between. Ahora tenemos un tercer miembro que tourea con nosotros entonces hay un sonido mucho más completo en los shows. Las melodías son más impactantes ahora y la experiencia de ir a un show de No Age es mucho más completa.

Con eso terminamos la agradable charla con Randy Randall, guitarrista del duo No Age, quienes se presentaran el próximo sábado 04 de febrero en el Pasagüero, en un evento organizado por nuestros amigos de Arts&Crafts México.

Foto: Todd Cole