Foto: Joe Gall

 

Texto: Daniel Patlán (@folkmetender) y Christian Rojas (@christianxrojas)

Como parte de la celebración del décimo aniversario de la Revista Marvin, platicamos con Brian Borcherdt (tecladista y efectista) de la banda canadiense Holy Fuck, quienes serán uno de los actos estelares del Festival Marvin. A continuación, la plática que tuvimos con motivo al show que darán este Sábado.

LifeBoxset: Holy Fuck es un nombre muy interesante, ¿cómo surgió?

Brian Borcherdt: (jaja) Pues sí, no hay mucho que hablar (jaja). Cuando empezamos no hacíamos mucho más que salir y cotorrear pero teníamos clavada esa palabra desde el principio. No teniamos muchas expectativas, solo queríamos hacer algo experimental y creativamente diferente a lo que habíamos hecho. Tuvimos muchos shows con amigos de fuera, sin embargo no era algo muy serio (jaja). De alguna manera pusimos ese nombre como broma, para demostrar que no nos lo tomamos muy en serio pero creyeron lo contrario (jaja). La verdad es que era una broma pero salió muy bien.

LB: ¿Cómo se sienten de venir a México?

BB: Estamos super emocionados. Este año no hemos hecho mucho tour, hemos hecho muchísimas giras los últimos 5 años y decidimos que nos tomaríamos este año libre. De vez en cuando damos un show aquí y alla, hicimos la excepción porque nos emociona muchísimo ir allá. Es un highlight para nosotros.

Foto: Dave Park

BB: Me parece increíble, es una gran iniciativa. En el sentido creativo se me hace muy emocionante.  Ser parte de la ciudad y de la comunidad, será algo especial con amigos y nuevos conocidos. Nunca iria a Coachella si no fuera al festival a tocar (jaja). Hay demasiada gente.

LB: ¿Cómo le ha ido a Holy Fuck con su LP Latin (XL Recordings, 2010)?

BB: Muy bien. Es el primer disco que hacemos con el respaldo de nuestra fan base (jaja). Se siente como algo nuevo, porque los pasados eran basicamente para darnos a conocer. Hemos toureado mucho este álbum. Es como el orden en el caos y estamos muy emocionados por el nuevo álbum que haremos.

LB: ¿Cómo se sintieron de haber sido nominados para el Polaris Music Prize?

BB: Fue algo asombroso, un verdadero honor. No estamos muy clavados en eso de los premios, ya que puede ser una distracción del proceso creativo pero es padre, sigue siendo un honor ser nominado con bandas amigas.

LB: ¿Hay algún sonido específico que no hayan conseguido?

BB: Nuestras canciones tienen que ver con lo creativo más que con ser popular, siempre somos muy puros y muy fieles a nosotros mismos. El siguiente disco queremos hacerlo mucho mejor, como si nunca hubiéramos hecho un álbum. Hay muchos niveles que encontrar, experimentar y descubrir, mucha experimentación sobre todo. Queremos algo más profundo, ir mas allá.

Foto: Brett Jorgensen

BB: No, no hacemos nada de Circuit Bending, hacemos algo muy puro. Buscamos algo usado, pasado de moda, generalmente es basura entonces lo conseguimos muy baratos. Experimentamos con ellos y listo. Hay una razón muy creativa, cuando usas una pieza de equipo específica sólo hace una sola cosa, y no lo hace tan bien (jaja) entonces mientras más cosas tenemos, más podemos experimentar y hacer cosas muy creativas. Darle vueltas jugando para crear algo más interesante que nos hace únicos y originales. Esa es la razón.

LB: ¿Hay alguna banda con la que les gustaría salir de tour?

BB: Somos muy afortunados, desde que empezamos nos invitaban bandas de nuestros amigos a irnos de tour y ahora es muy emocionante hacer lo mismo. Hemos toureado muchisisimo con !!! y gente que cree en lo que hacemos desde antes que la industria y la gente creyera en nosotros. Nos ayudaron mucisisimo, por ejemplo M.I.A y bandas similares, amigos. Siempre hay bandas nuevas que descubrir. Sería muy emocionante abrirle a Slayer o Sonic Yputh, siempre es un honor, mantenerlo más real e ir con bandas amigas que son parte de nuestro mundo.

LB: ¿Hay algún músico que les gustaría tener en el escenario con ustedes?

BB: A Neil Young, sería feliz que se subiera con nosotros a aventarse unos solos de guitarra.

LB: ¿Qué sigue para Holy Fuck?

BB: No mucho, seguir tocando, tomarnos tiempo libre y tratar de ser seres humanos normales. Dejar un poco las giras para componer nuestro nuevo álbum el cuál espero que vea la luz el próximo año.

Foto: Joe Gall

Holy Fuck se presentará el próximo sábado en El Imperial al lado de Descartes a Kant, Vicente Gayo y Bengala. Los boletos están disponibles a través de E-Ticket.