El día de ayer (28 de septiembre), se conmemoró el segundo aniversario luctuoso de José José y, para marcar la nostálgica ocasión, el cantante aragonés Enrique Bunbury ofreció su propia versión de “El Triste”. Se trata de uno de los temas más emblemáticos del Príncipe de la canción, interpretado por primera vez en 1970 en el marco del festival OTI.
“Hace un año y medio tenía previsto participar en un homenaje a José José que se celebró en la Ciudad de México en el marco del Vive Latino de 2020. Estuve colaborando con Meme del Real de Café Tacvba, y ensayando a distancia hasta que, en el último momento y por problemas de visados y entradas y salidas, no pude volar”– aseguró el ex Héroe del Silencio sobre su tributo a José José.
Vía Infobae.
El retrabajo de Bunbury es mucho menos dramático que la pieza original de José José; ya que sustituye el piano y las secciones de cuerda que le aportan melodrama a la composición por un arreglo tipo balada, que definitivamente baja las revoluciones del corte. Aún así se trata de un esfuerzo digno, impregnado de todo el estilo Bunburyano.
Al respecto de su dirección musical, Bunbury dijo a través de redes sociales que se trató de un homenaje a los arreglistas de la década de los 70, “emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de rock sin complejos ni limitaciones, como son Los Santos Inocentes. El corte viene acompañado por un video oficial, dirigido por Mario Ruiz, filmado en Cádiz, España.