Imaginen lo importante que es la tecnología hoy en día que todo un país puede mejorar gracias a una laptop.

Este documental de Michael Kleiman titulado Web, muestra cómo el programa que busca llegar a países en desarrollo, Una Lap Top por Niño (OLPC), cambia vidas. Esta iniciativa es mundial y busca acercar a niños de escasos recursos a una Xo, nombre de la computadora que está diseñada para funcionar en condiciones de lluvia, humedad, etcétera, y que sirve para que los jóvenes aprendan, investiguen y la utilicen en distintas actividades.

La película retrata la función que tuvo OLPC en Perú, país que de acuerdo a la Federación Internacional de Planificación de la Familia/Región del Hemisferio Occidental, es uno de los 100 más pobres en el mundo. La llegada de este programa ayudó a los niños a conocer más de lo que hay fuera de su nación, y también a mejorar su educación, de modo que les permita crecer con oportunidades, y todo ello a través de esta tecnología; decenas de niños se juntaron en salones de clase improvisados. Además de ellos, sus propios padres tuvieron la oportunidad de interactuar con las Xo y utilizar Google.

También te puede interesar: “Un documental acerca de Death From Above 1979 explica, por fin, qué demonios pasó y por qué abandonaron todo”.

Web ha participado en varios festivales de cine, y ahora se puede descargar en iTunes, Google Play, Amazon, Sony Entertainment Network, Xbox Video, y Vudu.

OLPC es un proyecto que también la ha tenido difícil para poder llegar a su objetivo. Para ello necesita de la generosidad de la gente al comprar una laptop y al mismo tiempo donar otra a un niño del mundo. Aquí se puede encontrar más información sobre el programa.

Vía Engadget