Luego de que el mundo se enterara que más de mil trabajadores migrantes murieron construyendo los estadios para el Mundial de Qatar 2022, y que se viralizara la noticia de que dentro de dicho país ser homosexual se consideraba ilegal con castigo de pena de muerte, muchos artistas decidieron darle la espalda a las presentaciones que se tenían programadas tanto para su apertura como para su cierre.

Hoy, a través de NME, nos enteramos gracias a 50 Cents, que en algún momento la organización del torneo se acercó al management de Marshall para ofrecerle una suma de $4,000,000.00 millones de dólares, misma que luego de rechazar, subió al doble cuando además, le ofrecieron hacerlo junto a él en plan dueto (muy parecido a lo que sucedió en el Super Bowl).

¿Por qué no invitar a Dre y a Snoop? Porque desde un inicio, ambos fueron muy vocales con relación a su desdén por todos los hechos que rodeaban al mundial. Así que por ende, sólo pensaron en acercarse a ellos dos.

¿Y Lil Kim? Se preguntarán. Pues bueno, naturalmente nuestros muchachos en turbante ni siquiera podían concebir la idea de una mujer en poca ropa presentándose en el mundial, así que no la consideraron, razón por la cuál ambos raperos decidieron mandarlos al carajo ya que toda la logística de su idea era bastante racista, machista y equivocada.

Eminem, quien lanzara ‘Music to Be Murdered By‘ en 2020 junto a Dr. Dre en la producción y otras 6 mentes más, comenzó a rehabilitar su relación de amistad con 50 Cents quien en 2022, comenzó una seria batalla contra su propio hijo, Marquise Jackson, mejor conocido como “Charlemagne“, luego de que este fuera manipulado para exigir más dinero de su padre y casi entablara una disputa legal contra él.

La unión, los llevó a convivir más tiempo juntos y que al momento de enfrentarse a $8,000,000.00 millones de dólares en las puertas de sus casas, ambos tuvieran la coherencia y el valor de demostrar que la dignidad humana está por encima de cualquier suma de dinero.

La copa de Qatar 2022 estuvo llena de polémicas dentro y fuera de la cancha; luego de que dos jugadores fueran condenados a muerte por apoyar el discurso de libertad de expresión y voto libre para la mujer, se registraran más de 1,000 trabajadores migrantes e ilegales muertos, y se dieran a conocer las condiciones infrahumanas en las que se les tenían vivido, sumado a que de nuevo, las políticas de dicho país son homofóbicas en todos sus aspectos, también se habló mucho de cómo Argentina recibió apoyo extra durante el desarrollo de toda la copa.

Si bien, en su inicio el pasado 20 de noviembre todo parecía en orden, e incluso en su primer partido Argentina perdiera contra Arabia Saudita, eventualmente muchos cuestionamientos respecto a si se le dio preferencia a la selección, sobre todo a Leo Messi, en diferentes polémicas decisiones de arbitraje, comenzaron a surgir.

Sin embargo, lo que es un hecho es que el mejor de nuestros tiempos levantó la Copa el pasado 18 de diciembre y ya no existe marcha atrás.

En otras noticias, ¿se acuerdan de ‘Messi 10 by Cirque du Soleil’?