Internet, divino tesoro. ¿Cuantas veces no hemos escuchado teorías de este tipo que si bien, sabemos no tiene absolutamente nada de real, tocan fibras que nos hacen decir “Ah, mira, podría ser”?
¡Miles! Y por eso, decidimos que le íbamos a dedicar un espacio a estas locas teorías de conspiración en el mundo de la música que, si bien no son más que “rumores”, siempre nos van a dejar picados en la idea de “¿Y si sí…?”.
Eminem
En 2005 el rapero entró a rehabilitación a causa de su adicción a las pastillas para dormir, pero según una teoría Marshall Bruce Mathers III murió por una sobredosis en 1999 y fue remplazado por un doble a decisión de Web Entertainment Records.
En 2012 el creador de esta hipótesis reunió más de 60 fotografías del cantante de los 90, 2000 y 2010 con las que realizó un mapa facial y descubrió que las orejas, y la estructura ósea del Mc originario de Misuri habían cambiado. Además, analizó letras de sus canciones concluyendo que su estilo “más oscuro” se debe a la personalidad del nuevo Eminem.
Avril Lavigne
El mito surgió en 2011 cuando Avril está morta, blog brasileño, firmó que la cantante canadiense falleció en 2003 y desde entonces ha sido reemplazada por una actriz llamada Melissa Vandella. El sitio explica que la muerte de su abuelo y el divorcio de sus padres, así como la presión que sufría para lanzar un nuevo éxito tras “Complicated”, tema que se desprende de su álbum debut ‘Let Go’, la llevaron a una fuerte depresión que la orilló a terminar con su vida. Aseguran que Arista Records (Sony Music) decidió ocultar su muerte para aprovecharse de su imagen y así poder seguir vendiendo discos.
Las pruebas “fehacientes” que señala la página web son su nariz y la posición de sus lunares, así como los cambios en el estilo de su música y look. Además, apuntan que su álbum ‘Under My Skin’, contiene mensajes ocultos donde la doble de la interprete confiesa su remordimiento.
En realidad esta historia nació como un experimento social para demostrarle a las personas lo fácil que pueden ser engañadas a través de Internet y se ha convertido en una leyenda.
Paul McCartney
Cuenta la leyenda que en enero de 1966 Paul McCartney, Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, el vendedor de antigüedades Christopher Gibbs, Robert Fraser y su asistente Mohammad Hadjij se dirigían a casa de Keith en Sussex cuando Hadjij -quién conducía el auto de McCartney- perdió el control, resultando levemente herido. Un mes después del supuesto incidente comenzaron a circular fotos del presunto carro destrozado (algunos dicen que se trataba de un Mini Cooper, otros que era un Austen Healey y algunos más de un Aston Martin) lo que comenzó el rumor sobre la muerte del bajista. Otra versión del accidente sitúa los hechos entre el 09 y 11 de noviembre de 1966, con Paul y su novia Jane Asher, situación que ha sido desmentido pues en ese periodo la pareja se encontraba de vacaciones en Francia. Paul sí sufrió un accidente en 1966 en una pequeña motoneta, donde solo se rompió un diente y obtuvo una cicatriz en el labio superior que ocultó dejando crecer su bigote.
En 1969, el rumor sobre la muerte de Paul revivió gracias Tim Harper -editor de la revista de la Universidad Drake en Des Moines, Lowa- quien retomó la historia de la muerte de Paul asegurando que había sido remplazado por William Shears Campbell, canadiense que curiosamente también era un bajista zurdo y que había sido sometido a cirugía plástica acordada con Brian Epstein, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr quienes llegaron a un acuerdo con el servicio de policía de Londres para evitar suicidios en masa de sus admiradoras adolescentes.
Desde entonces se han encontrado supuestas pistas de “Faul” en las portadas de ‘Abbey Road’ y ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, así como en fotos y canciones del cuarteto de Liverpool.
Britney Spears