En medio de la pandemia del Coronavirus, que hasta el día de hoy (9 de abril) ha cobrado la vida de más de 500 mil personas en los Estados Unidos; se ha confirmado que el Electric Daisy Carnival de Las Vegas avanza hacia adelante con sus planes para la edición 2021 del festival, que será completamente presencial.
La información fue confirmada por Pasquale Rotella, CEO del Electric Daisy Carnival para medios locales.
“Con el mundo clausurado durante más de un año, me complace anunciar que estamos en camino de poder celebrar en persona. Reserva tus vuelos, hoteles y traslados: ¡EDC Las Vegas sucederá el 21 + 22 + 23 de mayo! ❤️”.
“Estamos avanzando según lo planeado y trabajaremos en estrecha colaboración con funcionarios locales y estatales para que el espectáculo sea lo más seguro posible. ¡Puedes esperar la experiencia EDC completa sin escatimar detalles; desde el recinto del festival hasta la música, arte, escenarios, artistas y fuegos artificiales!”.
Pasquale Rotella vía redes sociales.
El EDC de Las Vegas será el primer gran festival estadounidense que se celebre desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Las ediciones anteriores del popular evento electrónico han atraído a más de 120 mil asistentes; mientras que el estado de Nevada se encuentra actualmente bajo un mandato estatal de enmascaramiento y distanciamiento social, que probablemente seguirá vigente cuando el festival se lleve a cabo a finales de mayo.
De acuerdo a lo informado por KTNV Las Vegas, el plan presentado por la organización contempla que los asistentes y empleados presenten una prueba de vacunación o prueba de COVID-19 negativa para entrar al recinto. También habrá perros detectores de COVID-19 y todos los asistentes deberán portar careta/cubrebocas. Además, se dispondrá de pruebas rápidas en el festival si es necesario.
Según el plan, los organizadores del EDC no consideran necesario el distanciamiento social debido a los demás requisitos y a que se trata de un evento al aire libre.