Este fin de semana se llevó a cabo la esperadísima batalla de rap organizada por Línea Dieciséis con el recién renovado Fronton México como campo de batalla.

La premisa de este año en L16 rezaba en letras grandes “Sin Límite”, acción que realmente se llevó a cabo cuando el “vocal de la Banda Bastón” (como le han dicho en algunos titulares nacionales) Müelas de Gallo se subió a la tarima para encarar al hidrocálido El Grave en uno de los enfrentamientos más anticipados de la jornada.

El beef es uno de los elementos más importantes dentro de las batallas escritas y vocales, y entre el Mü y El Grave se venía gestando uno en donde sus dos crews – Homegrown Entertainment y Never Die– con sus respectivos miembros, (saludos a Eptos Uno y Yoga Fire) dieron ya mucho de qué hablar hace apenas un par de meses.

Pues bien , la fecha llegó y la batalla estelar por la que muchos habían desembolsado algunos centavos para presenciar en vivo y en directo, estaba a punto de estallar iracunda frente a sus ojos (literalmente hablando).

El primero (y único) en tomar el mic y empezar a escupir veneno fue El Grave, MC que siempre se ha movido por el circuito underground mexicano y cuyos años de experiencia, le han convertido en un viejo lobo de mar low profile.

Al cabo de 17:29 minutos exactos de tiradera, El Muelas, visiblemente alterado, se acerco al oido del Grave para susurrar unas cuantas palabras que hicieron estallar al hidrocálido en ira para sí, protagonizar una batalla pero a golpes, en donde el Grave se llevó la peor parte cuando recibió tremendo microfonazo en el rostro por parte del capitalino.

Mucho se dirá del nivel de rap mexicano después de esta “ilustre batalla”, en donde brillaron más los shows programados del peligroso dominicano Original Juan y de la mítica dupla neoyorquina Das EFX, que las verdaderas skills de uno de los actos más esperados de la noche.