Luego de que gran parte del mundo entrara en estricto estado de cuarentena por la pandemia de Coronavirus, algunas regiones -principalmente en Europa y Asia– ya han comenzado a implementar las acciones necesarias para regresar a la nueva normalidad; y en Irlanda del Norte se preparan para ofrecer el primer festival musical con reglas de distanciamiento.

Por más improbable que parezca, los organizadores detrás del Festival Stendhal (que en 2019 presentó a Basement Jaxx, Damien Dempsey, Phill Jupitus, entre otros), estarán detrás de Unlocked , el primer festival que se realizará con estrictas medidas de higiene, venta de alcohol limitada (para garantizar el sano distanciamiento), y un aforo programado para 500- 1000 personas.

Si bien los planes aún están sujetos a las políticas del gobierno sobre reuniones masivas en agosto, Unlocked contemplaría normas sanitarias que ya se han visto en otras partes del mundo: toma de temperatura corporal, barras de alimentos y bebidas protegidas, sana distancia en filas de espera, y cientos de estaciones de higiene.

De momento, aún no hay cartel oficial para el primer festival con sano distanciamiento. Lo que sí se sabe es que se realizará durante dos fines de semana (21-22 de agosto y 28-29 de agosto), y las entradas estarán a la venta el 4 de julio a través del sitio oficial de Unlocked.