Millennials descubren los beefs entre raperos mexicanos.
Desde hace unas cuantas semanas el intenso beef que surgió entre Yoga Fire y Eptos Uno volvió a recobrar relevancia en el mundo del hip hop nacional (pues aunque su inicio se remonta a finales del año pasado, la verdad es que ya se había enfriado un poco) cuando el de Cd Obregón lanzó el tema “El Grizzly”, una tiradera infinita hacía él, Alex Malverde (dueño de Homegrown Entertainment) y todo el crew que le ha acompañado desde el inicio de su carrera.
De ahí, se desató una guerra de barras que incluyó temas del mismo Yoga, Fntxy, Faruz Feet y los veteranos del rap Muelas de Gang y El Grave, pero el día de hoy (11 de julio), Yoga Fire lanzó “Ctrl”, que es la razón principal por la cuál Homegrown y Never Die entraron en una batalla sin piedad.
¿Cuál es la historia detrás de este tema?
Meses antes de su lanzamiento, Malverde subió una IG story a su cuenta personal, en donde se podía escuchar un pequeño extracto del nuevo tema que versaba:
“Que a mi se me ocurrió SPIT, si no pregúntale al Sipo, y que la mejor loquera del centro estaba en mi Ziploc!”
Por supuesto, la barra se refiere a la liga de batallas de rap ‘SPIT’ creada por Eptos Uno. Fuera de eso, el tema contiene una leve referencia al largamente esperado LP de Eps ‘Hacer Historia’, y sobre el custom que Yoga realizó en las celebraciones de Air Max el año pasado (recordemos que Eptos es patrocinado por Nike).
Y eso es todo. No hay ninguna tiradera formal, y en ningún caso parece que el tema fuera un disstrack dedicado al de Obregón.
¿Cuál es la parte más divertida de todo este asunto?
Que a partir de lo que Eptos consideró un track de ‘beef’ hacia él (cegado por la rabia de algo que escucho en un clip que apenas tiene algunos segundos de duración), desencadenó toda una serie de temas y disputas por una canción que en primer lugar, no era para él. El resto, es historia.