Después de haber triunfado como la protagonista y compositora de la banda sonora de ‘A Star Is Born‘, Lady Gaga está lista para regresar de lleno al mundo musical, y lo ha hecho con “Stupid Love”, el primer sencillo de su próximo material discográfico, que presuntamente se llamara ‘Chromatic’.

“Stupid Love” ve regresar a Lady Gaga a la fórmula que la catapultara al éxito durante su debut en 2008 con ‘The Fame‘: Pop bailable, disgestible y transgresor, con una clara influencia de la música de los ochenta.

Una de las particularidades de este nuevo lanzamiento de Lady Gaga recae en el video oficial que le acompaña, pues fue filmado enteramente con un iPhone 11 Pro.

El responsable del trabajo fue Daniel Askill, quien elogió el sistema de triple cámara del iPhone 11 Pro y dijo que “crea nuevas posibilidades y da libertad para explorar.”

Añadió: “Realmente pudimos aprovechar el pequeño tamaño del iPhone durante parte de la grabación. Teníamos la Steadicam, pero el director de fotografía cogió también un iPhone y teníamos varios grabando a la vez. Pudimos capturar un serie de planos de una manera relajada y divertida que en condiciones normales no hubiéramos podido lograr”. 

Todos estaban realmente sorprendidos de lo bien que quedó el material. Definitivamente hay espacio para adoptar una nueva forma de filmar para llevar el iPhone a este entorno. Estamos empezando a poder demostrar que realmente hay posibilidades para un tipo de rodaje profesional con este tipo de tecnología”.

“Stupid Love” es el primer lanzamiento inédito de Gaga desde su premiada banda sonora para ‘A Star Is Born‘. Sin embargo, en lo que respecta a música oficial, formará parte de su primer material discográfico desde ‘Joanne’ del 2016.