Hoy todo es paz, amor y comprensión, pero por allá de los dosmiles, cuando Linkin Park comenzaba a hacer ruido con el Hybrid Theory, existían grandes poderes que no parecían estar a gusto con aquello del nu-metal, y mucho menos con los exponentes que lo estaban levantando.

Entre ellos estaba Sharon Osbourne, la cálida madre de Jack & Kelly en la TV, y amorosa esposa de Ozzy quien también era su manager, consideraba que bandas como esta solamente estaban vigentes porque eran para niñas, comparándolos con boy bands como Backstreet Boys.

“Sí, los tenemos a ellos y a otros cuantos en el Ozzfest pero no puedo decir que creamos en su música, o que consideremos que quepan en la escuela del metal. Para nosotros son niñas con los pelos pintados y uñas largas emo, que tocan para gente idéntica a ellos. Y somos complacientes, alguien tiene que cantar para las pequeñas groupies”.

– Sharon Osbourne

Si bien, tanto Linkin Park como Papa Roach fueron bandas que se presentaron en múltiples ocasiones en el Ozzfest, para Sharon ellos eran juguetes de marketing hasta que el tiempo y nuevos retos le demostraron lo contrario.

Las modas pasaron, los gustos cambiaron y ellos siguieron tocando, y lo que es mejor, “evolucionando”, así que para Sharon fue imposible negar el poder que tenían estos proyectos. Así que eventualmente, la paz llegó y la aceptación también, porque en un mundo de tantas tendencias y sonidos diversos, el metal comenzó a aceptar a todas sus variantes para consolidarse y sobrevivir a la ola.

En otras noticias, esta fue la vez que Slash murió por 8 minutos y revivió para contarlo.

Fuente: rockcelebrities.