Los conciertos del año pasado en honor al fallecido Taylor Hawkins definitivamente rebosaron de añoranza y nostalgia, sin embargo; muchos coincidirán con que el segmento estrella de ambas noches fue cuando Shawn, el hijo adolescente de Taylor, subió al escenario para reemplazar a su padre en el clásico “My Hero”.

Muchos quedaron boquiabiertos al constatar que Shawn heredó el talento de su padre y, en este contexto; sus habilidades fueron reconocidas en la última edición de los premios Drumeo, en los que el joven Hawkins se llevó el premio a la Actuación de Batería del Año 2022.

“El ganador de este premio realizó una actuación legendaria e imperdible durante 2022, ya sea con una banda completa en un evento o en un vídeo de estudio en solitario”- ofrece la descripción del premio.

Vía redes sociales.
https://twitter.com/drumeo/status/1620920886495961088

Las actuación -que también incluyó “I’ll Stick Around” en el concierto de Los Ángeles- conmovió a corazones de todo el mundo gracias a las furiosas habilidades de Hawkins y a la resonancia emocional de ver al baterista de 16 años canalizar la vitalidad y la alegría de su querido padre, Taylor Hawkins; quien fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia, mientras los Foo’s se preparaban para tocar en el Festival Estéreo Picnic.

Al presentar a Shane en el concierto de Londres, el cantante y guitarrista de los Foos, Dave Grohl, dijo:

“Creo que nunca he visto a nadie tocar la batería con tanta fuerza como esta persona… Es un miembro de nuestra familia, y tiene que estar aquí esta noche con todos nosotros”.

Vía redes sociales.

Entre los demás ganadores de los Drumeo’s 2022 se encuentran: Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers (Baterista del Año); Jay Weinberg de Slipknot (Grabación de Batería del Año); la baterista en directo de Harry Styles, Sarah Jones (Baterista Pop del Año); Terri Lyne Carrington (Baterista de Jazz del Año); Fred Eltringham (Baterista Country del Año); Giulliana Merello (Baterista R&B/hip-hop del Año); Nate Smith (Baterista Soul/Funk del Año); Travis Barker (Baterista Rock del Año) y Phil Collins, de Genesis, quien se llevó el prestigioso premio Buddy Rich a toda una trayectoria.

Revive la actuación de Shane Hawkins a continuación.