¿Creían que nadie jamás se iba a enterar de esas fotos que se tomaron desnudos? La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), puede y ha interceptado fotos de gente sin ropa. Hasta ahí, noticias viejas. Pero lo peor es lo que sigue: sus empleados pasan buenos momentos entre ellos al reírse de estas imágenes. Imagínense que en vez de preocuparse por posibles ataques terroristas y entregar reportes con información vital para su nación, todos se juntan en una computadora a verlas.

También te puede interesar: “M.I.A y su crítica a la NSA”

Entonces, repasemos algunas de las cosas que la NSA ha hecho:

Espía llamadas de millones de ciudadanos estadounidenses

hello-yes-this-is-dog

Consigue datos personales a través de acuerdos secretos con Facebook y Google

evil-facebook1

Sus empleados utilizan los sistemas de “vigilancia” para fines personales, como espiar a ex novias

not-sure-if-am-happy-ex-girlfriend-seems-ugly-on-facebook-or-embarrased-i-used-to-date-her

Ve y comparte fotos de mujeres y hombres desnudos

selfie-sexy

Edward Snowden, quien fue trabajador de la NSA, y quien el año pasado se encargó de sacar a la luz varios casos similares del gobierno de E.E.U.U., denunció este abuso al medio británico The Guardian, argumentando que son varios los casos de empleados compaertiendo fotos sexuales explícitas.

“Tienes a varios jóvenes de 18 a 22 años que acaban de entrar a trabajar ahí. De repente se les confía una posición de gran responsabilidad donde ahora tienen acceso a todos tus archivos privados. En el transcurso de su labor diaria entran a ver algo que no tiene nada que ver con su trabajo. Por ejemplo, una foto íntima de alguien desnudo en una posición sexual comprometedora”.

Si creían que los maleantes eran los únicos perseguidos y espiados, pueden estar seguros de que no es así.

“Esto es abuso de poder”, afirmó Snowden. ¿Qué harían de enterarse que alguien totalmente ajeno a ustedes ve sus fotos más provocadoras?

Vía Jezebel.