Si no querían saber nada del ex o de la ex en Facebook, quizá alguien más se esté enterando y además se hace pasar por uno de ustedes. ¿Quiénes? Los agentes federales del FBI pueden hacerlo si es que son criminales, o si también ellos piensan que ustedes podrían serlo.

¿Cómo nos enteramos? Sondra Prince, ahora Sondra Arquiett, está en batalla legal con el FBI porque estos últimos usaron fotos de su teléfono celular para publicar en un perfil público y falso de Arquiett, en Facebook. El propósito fue ponerle una trampa a algunos narcotraficantes de drogas en Nueva York, porque sospechan que la afectada forma parte de ese círculo.

Sondra sólo se dio cuenta cuando un amigo le preguntó por qué estaba publicando fotos tan escandalosas dentro de un perfil público. Algunas de las imágenes fueron obtenidas por Chris Hamby, de Buzzfeed News, mismo que reportó que el agente de la DEA, Timothy Sinnigan, creó el perfil de Arquiett, luego de que esta fuera arrestada por acusaciones de ser parte del ámbito de drogas en la ciudad mencionada.

“Un juez mostró evidencia de que la madre soltera (Sondra Arquiett ) aceptó responsabilidad de formar parte del círculo de narcotraficantes, y sentenció a Arquiett a libertad condicional” comentó Hamby. “Pero mientras ella esperaba por el juicio, Sinnigen creó la página de Facebook con el nombre verdadero de Arquiett, y publicó fotos de su teléfono celular incautado y se comunicó con al menos, un fugitivo; todo sin su consentimiento”, reportó.

También te puede interesar: “Insane Clown Posse contra el FBI”

Arquiett demandó a Sinnigan y a la DEA por violar sus derechos constitucionales, porque algunas de esas fotos eran muy íntimas. También reclama que la pusieron en peligro innecesario. Mientras tanto, los federales no niegan nada de esto, pero argumental que el crear un perfil falso es totalmente legal, puesto que su papel en el círculo de drogas la hizo una sospechosa, y su rendición voluntaria de su teléfono celular, concluyeron en que utilizar su contenido fue justo.

“Le puedo permitir a alguien que entre a mi casa y busque, pero eso no quiere decir que pueden tomar o llevarse fotos de mi mesa y publicarlas”, dijo el profesor de leyes en la Universidad de Pennsylvania, Anita L. Allen, a Buzzfeed.

El caso sigue en curso; mientras tanto LexisNexis, publicó en 2012 que el uso de las redes sociales como una herramienta de investigación, sigue creciendo. 83% de profesionales la ley, dijeron que planear seguir usando a las redes; mientras que el 81% de agencias federales, ya las utilizan como una forma de investigación.

Vía Mic