Elsa Carbajal, mejor conocida como Elsa y Elmar, cantautora colombiana de tan solo 25 años de edad que actualmente radica en México es una de las artistas jóvenes más prometedoras de la escena musical, pues ha sabido desarrollar su estilo musical conforme han pasado los años. De la tímida Elsa que le daba mucha importancia a los sonidos acústicos y las letras románticas ya queda muy poco, pues ahora sus sonidos son más eléctricos, llenos de cadencia y sintetizadores. “Nadie Va“, su más reciente sencillo, es la prueba máxima de su evolución musical.
El tema está trabajado sobre una base rítmica de triplets, sello distintivo del trap, entrelazada con una cadencia menos robustecida, algo así como el R&B contemporáneo inspirado en Girl Ultra o Noa Sainz. El sello distintivo lo da su suave voz, que aún conserva su hermoso acento latino.
La pieza audiovisual le va bastante bien al track, pues incluye escenas que combinan neón y oscuridad con una pareja que lleva al plano físico todos los sentimientos de desamor que transmite la letra. La dirección quedó a cargo de Andrés Aroch bajo la tutela de Cineburó, productora mexicana.